Títulos Náuticos

Títulos Náuticos

PER – Patrón de Embarcación de Recreo

Para la obtención del título de Patrón de Embarcación de Recreo, hay que aprobar el examen oficial convocado por las Comunidades Autónomas con competencias y Marina Mercante y es obligatorio realizar las Prácticas reglamentarias básicas de seguridad y navegación, también conocidas como las practicas PER Motor.

Además es necesario completar el Curso de Radio Operador de Corto Alcance, también conocido como ROCA

Cumpliendo con estos requisitos, se obtiene el título de Patrón de Embarcación de Recreo con las atribuciones básicas, que son la del gobierno de embaraciones de recreo de hasta 15 metros de eslora hasta una distancia máxima de 12 millas de la costa y entre las islas de Baleares y Canarias, y la del gobierno de motos náuticas.

Adicionalmente, se pueden obtener atribuciones complementarias:

  • Realizando las prácticas reglamentarias de navegación a vela (Prácticas PER VELA), se obtiene la habilitación del título para el gobierno de veleros.
  • Realizando las prácticas reglamentarias de navegación (Prácticas PER Baleares y 24 m), se obtiene la habilitacón para navegar entre la Península y Baleares y para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora.para más información contacta aquí
Copyright © 2019 buceoyvela. All rights reserved.