Estas son algunas de las preguntas que nos hacéis cuando contactáis por primera vez.

Si tienes cosas por aclarar, no dudes, ponte en contacto con nosotros, esta sección va creciendo con vuestras consultas.

 

¿Que necesito para realizar un curso de buceo?
- Ganas de hacer una actividad en contacto con la naturaleza - Condición física normal, que no se tengan problemas respiratorios y cardiovasculares. - Se requiere un certificado médico (de ser apto para buceo) - Se os facilita todo el material necesario durante los curso, pero si tienes ya mascara, tubo o aletas. Puedes traerlo - Traer: Bañador, toalla y ropa cómoda.
¿Que equipaje necesito para salir a navegar?
- Se recomienda llevar poco equipaje y en una bolsa deportiva o maleta no rígida, para poder doblar y guardar durante el viaje. - Cazado de goma con suela clara para andar por cubierta y chanclas - Saco de dormir, si eres de los que te gusta dormir en cubierta. La ropa de cama y edredones no se deben sacar de los camarotes - 2 toallas una para agua dulce y otra para mar y enseres de aseo personal. - Biodramina (con cafeína)  para el mareo (si procede), crema protectora y gafas de sol. - Una chaqueta que abrigue, impermeable o cortaviento, algún jersey, guantes y gorro. Lo que pone en esta lista es lo indispensable, luego podéis llevar lo que os apetezca (¡¡¡ No maletas rígidas !!!). En el momento de preparar la mochila/bolsa tener siempre en cuenta que el espacio en un barco es siempre algo limitado.
¿Se necesita experiencia para participar de un viaje en velero?
No, cualquiera con ganas de pasarlo bien puede participar.
¿Cómo es la vida a bordo de un velero?
Para una agradable convivencia es importante guardar orden en interior y en cubierta, especialmente  navegando para evitar golpes y caídas de objetos al mar. Los tanques de agua dulce son limitados. Evitar grifos abiertos y largas duchas. En el WC no tirar nunca papel o cualquier otra cosa que pueda atascarlo. Evitaremos subir a bordo con calzado de calle, es recomendable usar playeras o similares en cubierta para evitar golpes en los dedos. Nunca entrar mojados al interior para prevenir posibles resbalones. Usar las cremas protectoras sobre una toalla para no hacer resbaladiza la cubierta.
¿Puedo utilizar y cargar mi móvil o mi tablet?
Claro que si, Tendrás cobertura casi todo el viaje y podrás recargarlo.
¿Me voy a marear?
No es habitual sentir mareo y menos tras pasar las  primeras de 2- 6 horas de adaptación, según la persona. Pero si eres propenso a ello, aquí van algunas recomendaciones. Puedes evitarlo con una pastilla de biodramina media hora antes de zarpar. Los caramelos de ginsen o usar pulseras anti mareo que venden en tiendas náuticas y farmacias también va muy bien. Cuando el mareo ya ha llegado existen supositorios de biodramina altamente efectivos. Tomar un alimento sólido, como una manzana va muy bien. Mantente en cubierta el mayor tiempo posible. Si puedes, date un baño en el mar, ahí terminará el mareo que puedas sufrir tu primer día. Sobre todo, relájate, hay mucho de sugestión , apenas  un 15% de los navegantes se marean